martes, mayo 24, 2005

Masivas movilizaciones en La Paz a favor de la Asamblea Constituyente y contra los referéndums autonómicos. Hubo denuncias de golpe de estado

En la ciudad de La Paz se registraron ayer masivas movilizaciones en favor del llamado a una Asamblea Costituyente y de la nacionalización del gas y el petróleo. A su vez hubo un fuerte pronunciamiento contra la declaración de los cívicos cruceños, quienes promueven un rápido referéndum por las autonomías.
Ayer se hicieron denuncias por parte de funcionarios públicos de intentos de golpe de estado.
Hay disidencias internas entre Evo Morales, líder del MAS, la Central Obrera Boliviana, los cívicos de El Alto y Felipe Quispe.

Es esperable una mayor tensión para los próximos días, a partir de las repercusiones que estas marchas generen en el Ejecutivo, en el Congreso de Bolivia y en los departamentos del Oriente, la llamada Media Luna que conforman Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija. En Santa Cruz renunció el prefecto.
La imagen “http://gblx.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2005/05/23/1116875561_1.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.

Wiphalas al viento en las marchas de ayer en La Paz