jueves, marzo 16, 2006

El Congreso Nacional aprobó que el 24 de marzo sea feriado

El Congreso Nacional aprobó un proyecto del Poder Ejecutivo para que el 24 de marzo sea feriado nacional, en conmemoración por el golpe militar de 1976. Existen posiciones dispares sobre si es conveniente que un día trágico en la historia argentina se "festeje".

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Lamentablemente los Argentinos tenemos una concepción poco feliz de los feriados: enseguida son la excusa perfecta para un día de asadito y festejo, de irse una escapada a la Costa porque lo hacemos fin de semana largo, enseguida pasa este tipo de cosas lamentablemente. Esto pasa porque desgraciadamente el Estado no inculca en sus ciudadanos el sentido de estas fechas. Es así como tristemente las generaciones de Argentinos van perdiendo el significado de muchos feriados. Lamentablemente es cada día más significativo que las nuevas generaciones de Argentinos desconozcan el verdadero sentido de un 25 de Mayo, de un 9 de Julio (llegando a confundir a la primera con la segunda en cuanto a su significado), el 17 de Agosto, el 20 de Junio (llegando a confundir la fecha de muerte de los Próceres San Martín y Belgrano respectivamente). Este es el peligro que se corre lamentablemente en un futuro el 24/3 (que haya gente que en forma creciente no recuerde el verdadero significado de lo que aconteció) y que tristemente en el futuro terminen diciendo pavadas del tamaño de una montaña acerca de esta fecha.
Por otro lado hay argumentos a favor del feriado uno de ellos es que quien quiera ir el día de mañana a la Marcha del 24 lo puede hacer con total libertad porque ese día no va a ir a trabajar y podría utilizarlo para mantener viva en la memoria las atrocidades de la última dictadura militar para que NUNCA MAS suceda una cosa así, ese es talvez su punto más fuerte.
Yo finalmente me paro en una posición intermedia (porque las cosas no son blanco o negro), y pese a estas críticas que hice inicialmente creo fervientemente en que el Estado debería inculcar una obra educadora y que el 24-3 (sin llegarse a convertir en un feriado necesariamente) debería ser una convocatoria amplia a todos sus habitantes con talleres, debates, foros de opinión, actividades culturales, sociales y porque no políticas que formen una práctica cívica y que mantengan viva en la memoria de los Argentinos ese NUNCA MAS a una dictadura en este país. Esa conciencia de pueblo es la que nos va a salvar y la que nos va a llevar a ser un pueblo más maduro... eso es lo que nos falta, madurar como pueblo y eso con un feriado no se consigue.

10:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home