lunes, mayo 08, 2006

Pumapunku desvela sus secretos

Comenzaron las excavaciones para profundizar la investigación sobre el templo Pumapunku (Puerta del Puma) del yacimiento arqueológico de Tiwanaku. Gran parte de la investigación arqueológica será financiada por la cerveza Huari. Los trabajos estarán a cargo de la Unidad Nacional de Arqueología de Bolivia.
La imagen “http://www.archaeology.org/online/features/tiwanaku/jpegs/7a.jpeg” no puede mostrarse, porque contiene errores.
Templo Pumapunku, Tiwanaku

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Christian!! Seré curiosa.. Quien dirige la excavación? Besote!

2:45 a.m.  
Blogger Carlos Lémuz said...

Efectivamente hace algunas semanas se han iniciado excavaciones en Pumapunku, pero sin un proyecto de investigación conocido. Tras el trabajo estan intereses privados en turismo que vienen colocando dinero para exponer las piramides de Akapana y Pumapunku. Esta en tercer plano el trabajo estratigrafico y el tratamiento y conservacion del material. La estructura es lo mas importante para quienes alientan esta iniciativa (Fundación Wiñaymarka, Cerveceria Bolivianan Nacional y la Alcaldía de Tiwanaku), mucho mas que el propio pasado apropiadamente investigado. A cargo del trabajo esta la Unidad de Arqueologia estatal, que no dispuso arqueologos profesionales para el trabajo.

5:05 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Una vergüenza.. principalmente para quienes hacemos arqueología..

5:25 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home