jueves, agosto 02, 2007

Indignación y profunda tristeza por robo en la iglesia de Tilcara

Profundo dolor e indignación existe en la comunidad de Tilcara por la profanación y robo que sufrió la iglesia del pueblo. Entre el material sustraido se encuentra la corona de la Virgen Dolorosa, y el bastón, una cruz y un rosario de la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral entre otros objetos de gran valor histórico, artístico y cultural. Desde diversos sectores de la comunidad se alzan críticas severas a la gestión que se ejerce sobre la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad, ya que no hay avances significativos que supongan protección para las riquezas culturales que justificaron tal nominación. A principios de julio fue robada la iglesia de Purmamarca. Monseñor Palentini y Monseñor Olmedo manifestaron indignación ante esta ola de robos y la inacción de las autoridades sobre el tema.
No se puede mostrar la imagen “http://www.pregon.com.ar/imagenes/agosto%201%20de%20agosto%202007%20foto%206.jpg” porque contiene errores.
Iglesia de Tilcara
No se puede mostrar la imagen “http://www.pregon.com.ar/imagenes/agosto%2002%202007%20foto%202.jpg” porque contiene errores.
Padre Ernesto Vilte

Etiquetas: , , , , , ,

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Que bárbaro esto che!!! realmente lo repudio. No puede ser, es inconcebible que no se respete nada. Que hace el Gobierno de Jujuy? cuál es la política para brindar seguridad a estos lugares que conservan tesoros culturales tan importantes? un día de estos la noticia es que se van a afanar las puertas originales de la Casa de Lavalle en el Museo Juan Galo Lavalle o que se van a chorear la cama de Belgrano en Posta de Hornillos es una cosa de locos!!! Digo yo hasta que punto entonces es positiva la declaración de la Unesco?, hasta que punto le sirve a la identidad de estos pueblos que el "gringaje" "invierta en la zona". Que frenos hay desde el poder a la invasión, el despojo, la transformación del paisaje, el proceso de expulsión silenciosa que ya empieza a notarse, el avance de un modernismo sin planificación y sin una directriz que sirva de guía y de freno a lo que no debe hacerse. Sirve realmente esto? a que intereses? con que fin? lamentablemente estamos asistiendo a una situación muy triste, hoy reflejada con estos robos, que no son sino tan solo una faceta de toda esta situación.

10:11 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home