jueves, noviembre 08, 2007

La historia del Malón de la Paz

El diario porteño Página 12, en su suplemento dominical Radar, publicó una síntesis del libro "Los indios invisibles del Malón de la Paz" de Marcelo Valko. El texto describe la historia del Malón de la Paz, que consistió en la llegada de un grupo de pobladores de la Puna Jujeña y de la zona de Iruya, en Salta, hacia la ciudad de Buenos Aires ni bien asumido la presidencia Juan Domingo Perón en 1946. El objetivo era reclamar por tierras. Los pobladores fueron devueltos a la Puna de manera intempestiva por parte de autoridades nacionales y el reclamo nunca fue atendido. Se puede acceder al artículo cliqueando en el título. Hay que advertir que se registran errores en la toponimia, al menos en la versión publicada por el diario.
No se puede mostrar la imagen “http://www.pagina12.com.ar/fotos/radar/20071104/notas_r/malon1.jpg” porque contiene errores.
Llegada del Malón de la Paz a Buenos Aires
No se puede mostrar la imagen “http://www.pagina12.com.ar/fotos/radar/20071104/notas_r/malon2.jpg” porque contiene errores.
Misa Chico en Buenos Aires
No se puede mostrar la imagen “http://static.pagina12.com.ar/fotos/radar/20071104/notas_r/malon.jpg” porque contiene errores.
Perón recibe al Malón de la Paz

Etiquetas: , , , , , , ,