miércoles, octubre 08, 2008

Proyecto para industrializar la sal de las Salinas Grandes

La sal de las Salinas Grandes podría ser el puntal de un emprendimiento de envergadura. En el gobierno provincial se está considerando apoyar una explotación industrial de la misma, hoy a cargo de una cooperativa de trabajadores. El apoyo provincial supondría abrir 1000 piletas para la producción de la misma, así como una planta procesadora. Veremos cuánto y cómo avanza el proyecto.
http://www.akworld.net/webblog/wp-content/uploads/2008/03/salinas-grandes.jpg
Piletas de sal en las Salinas Grandes

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Yo creo que sería mejor poder otorgarle créditos blandos y subsidios a los cooperativistas, tratar de fomentar la formación de cooperativas de trabajo con capacitación técnica y acceso a tecnología para abaratar costos de extracción, además de ello las ganancias quedan en el lugar. En cambio, si viene una empresa "pulpo" a explotar miles de hectáreas se van a quedar con todo y las ganancias como siempre serán para pocos y nunca reinvertidas en la zona. Puede argumentarse que esto va a generar fuentes de trabajo, probablemente, pero lo que seguramente nunca podrán ser es ser dueño de los medios de producción. De la manera en que lo planteo seguramente si y la riqueza (lo más imaportante) quedará en la comunidad.
Por otro lado yo creo que dada la vasta superficie de las Salinas podría también dejar una zona para la explotación turística también muy importante.
Saludos.
Axel.

4:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home