jueves, abril 16, 2009

Un colegio boliviano usa tambores similares al de los nazis

La banda de música del colegio de La Paz, Bolvia, Instituto Americano, usa tambores que tienen el mismo diseño que el de las Juventudes Hitlerianas (Hitlerjugend) en tiempos del nazismo. Las Juventudes Hitlerianas eran el órgano de adoctrinamiento de los jóvenes pertencientes al Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP), más conocido como nazi. El nazismo fue responsable de genocidios durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que es difícil de explicar cómo se ha aceptado un diseño perteneciente a este movimiento político criminal en la banda juvenil de un colegio boliviano.
http://www.la-razon.com/VERSIONES/20090324_006676/img/gra090324a-6400.jpg
Banda del Instituto Americano en un desfile reciente
http://schinko.files.wordpress.com/2007/03/hj2.jpg
Afiche de las Juventudes Hitlerianas donde se muestra el tambor
http://www.tomahawkfilms.com/youth1.gif
Foto de época de un miembro de las Hitlerjugend

Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece interesante el artículo, pero es mas crítica la observación cuando esos tambores los utiliza el Colegio Aleman "Mariscal Braun" de la ciudad de La Paz como bombos!!!

1:25 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Es cierto, pero creo que ya no los usan hace tiempo, sin embargo no me parece bueno relacionar a los nazis con las actividades de un Colegio Evangélico Metodista. Esos tambores (los primeros) los trajeron de EEUU en la época de Harrington (fundador)y el diseño era bastante utilizado en la epoca (1907)

2:01 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home