jueves, diciembre 30, 2010

Tilcara se llena de mochileros

Como suele pasar en esta época del año y hasta la primera quincena de enero, Tilcara es "copada" por mochileros. En su gran mayoría son argentinos, estudiante universitarios, que viene de la zona pampeana y que pasan por la Quebrada de Humahuaca como paso previo a Bolivia y Perú, o como la última etapa de su viaje antes de retornar a sus casas. Esperemos que se comporten adecuadamente y respeten el patrimonio de la región.
http://www.periodicolea.com/noticias/661_g.jpg
Mochileros cerca de la Terminal de Omnibus

Etiquetas: , , , , , ,

2 Comments:

Blogger Lucas said...

Que tal, es interesante este punto, yo he viajado ya muchas veces a la quebrada y parado en tilcara, ahora en marzo ire de vuelta. Siempre con mochila pero no como mochilero, siempre me dio la sensacion cuando hablaba con la gente de alla, que el mochilero no es bien visto, y creo que la mano viene por la desubicacion cultural que cometen no? lo veo desde ese punto, ya que no lo tengo muy claro.
Vos que sos de alla, como lo ves?. saludos.

1:37 p.m.  
Blogger The Tilcarallajta Herald said...

Efectivamente, el mochilero no es bien visto. Básicamente porque consume poco y ensucia mucho, pero mucho. No manifiesta respeto para quienes viven todo el tiempo en la Quebrada de Humahuaca. Aunque esto, no es solamente propio de los mochileros, sino que incluye a turistas de alto poder adquisitivo proveniente de los centros urbanos argentinos. Los extranjeros son generalmente más respetuosos del lugar. Gracias por el mensaje y visitar el blog! :-)

1:35 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home