lunes, agosto 06, 2007

Se politizan los robos en la iglesia de Tilcara

Tanto desde funcionarios ofiaciales como de la oposición, en un año electoral como este, el robo en la iglesia de Tilcara es usado políticamente para tratar de quedar bien parados, el oficialismo, o de denostar la acción gubernamental, la oposición. la realidad es que a cuatro años de declarada la Quebrada de Humahuaca Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no hay Plan de Gestión, por lo que la degradación cultural de la zona sigue sin detenerse. Esta vez se pegó en el corazón de los quebradeños, su fe religiosa.

Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es injustificable cómo los funcionarios designados "responsables" han descuidado Jujuy y nuestro Patrimonio de la humanidad. Los argentinos queremos y tenemos derecho a saber qué hicieron en estos años, con qué fondos, cuánto y en qué han gastado la plata que debieron utilizar en el resguardo de la Quebrada y en bien de sus pobladores. Es preciso que se pospongan intereses egoístas, políticos y financieros. ¿Por qué se ningunea a los tilcareños? ¿Quiénes sino ellos mismos deben decidir? ¿O acaso el petitorio lo han firmado activistas que no representan a nadie? Espero que decida la gente común, los nacidos y criados y también los adoptivos de alma (no los oportunistas que van a llenarse los bolsillos). Deseo que se haga REALMENTE la voluntad de los tilcareños,nos guste o no al resto de los argentinos. Particularmente considero que si se pierde la designación como Patrimonio, los funcionarios dejarán la Quebrada en el olvido, harán menos aún por resguardarla y habrá más atropellos. Nora

2:53 p.m.  
Blogger Miguel said...

Escribo principalmente para agradecerte por el blog. Soy un jujeño que vive en Córdoba. A diario lo reviso para enterarme de lo que ocurre en Tilcara y me resulta de gran interes tu selección de noticias.
Soy arquitecto y actualmente estoy completando mi tesis de maestría en arquitectura paisajista referida al sistema de acequias del pueblo. Opino igual que Nora, que son los Tilcareños los que tienen que tomar las riendas y decidir sobre su destino. Desde mi posición estoy intentando ayudar con información técnica orientada a tratar de poner un orden en el descontrol que se consiguió por hacer las cosas sin previsión. Creo que ahora lo más importante es tratar que la gente del pueblo se de cuenta que no se tiene que ir ni vender sus tierras, sino que tiene que proteger lo propio, talvez formando cooperativas, tratando de encontrar un provecho a la dinámica actual.

6:39 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home