viernes, mayo 16, 2008

Para Clarín, Jorge Cafrune era ... ¡salteño!

En una nota del suplemento Viajes del diario porteño Clarín titulada "De los valles a la Puna" sobre posibilidades turísticas en la provincia de Salta, el periodista Cristian Sirouyan comenzó su artículo afirmando que "...celebridades como Manuel Castilla, el Cuchi Leguizamón, Eduardo Falú y Jorge Cafrune contaron con sobradas razones para dedicarle loas a su entrañable provincia de Salta." Como bien se sabe, Jorge Cafrune era profunda y auténticamente jujeño, ya que provenía de una familia de "finqueros" de asecendencia sirio-libanesa de la zona de Perico y El Carmen. En la misma nota se estimula a los turistas a ir a Salta para revivir "... las gestas de Güemes, San Martín y Belgrano". Como también es de público conocimiento, José de San Martín no realizó ninguna "gesta" en Salta, ya que ingresó fugazmente en suelo salteño para recibir el mando del Ejército del Norte de manos de Manuel Belgrano en la zona de Yatasto, para retirarse luego a San Miguel de Tucumán. ¡Por favor, periodistas, chequeen un poco más los datos! Para leer el artículo, cliquear en el título.
No se puede mostrar la imagen “http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/be/JorgeCafrune.JPG” porque contiene errores.
Jorge Cafrune, voz genuinamente jujeña

Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Además del Exodo Jujeño (comandado por Belgrano), sin olvidar la bendición de la primera bandera nacional (luego rechazada por la junta del gobierno del momento) en la Catedral de Jujuy. La permanencia de dicha bandera y el que se supone fué el primer escudo nacional, en el primer piso de la Casa de Gobierno de JUJUY.
Fuentes...

3:26 a.m.  
Blogger MM said...

Qué ignorantes, Jujeñazo!

Me encanta estar al tanto de la info de la Quebrada.

Saludos!

7:29 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home