martes, junio 24, 2014

El Qhapaq Ñan, Camino del Inca, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Jujuy tiene su segundo sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Luego de la Quebrada de Humahuaca en el año 2003, ahora es el turno del Qhapaq Ñan o Camino del Inca. Esta vasta red de caminos incaicos cubre los actuales países de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y la Argentina.
http://www.qhapaqnan.gob.pe/wordpress/wp-content/uploads/2013/08/MAPA-Q%C3%91.jpg 
Extensión del Qhapaq Ñan
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/tragaluz/20100319/media_recortes/2010/03/19/112662_gd.jpg

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Un muerto por accidente de tránsito en Huacalera

Otro accidente fatal se registró en la ruta 9 en las inmediaciones de Huacalera durante el fin de semana largo. Un Renault 12 impactó de frente contra un camión en horas de la madrugada del sábado pasado, lo cual produjo la muerte del acompañante del conductor del auto.

Etiquetas: ,

lunes, junio 23, 2014

Argentina le ganó a duras penas a Irán y paso a octavos de final

La selección argentina de fútbol derroto a Irán por 1 a 0 y pasó a octavos de final en el Mundial de Brasil. El gol lo hizo Lionel Messi en tiempo de descuento. Con este resultado pasó a octavos de final. El próximo partido, último de la primera rueda es este miércoles 25 de junio ante Nigeria.

Golazo de Lionel Messi

Etiquetas: , , , ,

Nueva celebración del Inti Raymi en Huacalera

Como todos los 21 de junio, se celebró el Inti Raymi al pie del monolito que marca el Trópico de Capricornio en Huacalera. Para las culturas andinas, simboliza el inicio del año agrícola.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhEJu6fAQjKiPFpFrhDVg7K91P2QQwYYeZ7OOMwg7N4LFeCRpWOeqQooPXwWyvmacobtYqtxhAApX92hHvOE-4wbtql2mUb7v90LSsr-NMJBpVOm70Ccnmopb0xAFCGor9PTl0X/s1600/koricancha.jpg 
Inti Raymi en el Cusco

Etiquetas: , ,

martes, junio 17, 2014

Argentina empezó el Mundial de Brasil con el pié derecho y sufriendo

La selección argentina de fútbol derrotó por 2 a 1 a su par de Bosnia y Herzegovina en el Mundial de Fútbol de Brasil. Los goles fueron convertido por Kolasinac en contra y Lionel Messi para la Argentina; Ibisevic descontó para los bosnios. La Argentina encabeza su grupo finalizada la primera fecha. El próximo partido es este sábado ante Irán. 
 http://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2014/06/2014-06-15T232810Z_1979232544_TB3EA6G015X1O_RTRMADP_3_SOCCER-WORLD-M11-ARG-BIH.jpg
 Gol de Lionel Messi

Etiquetas: , , ,

La Expojuy 2014 se presentó en Tilcara

La Expojuy 2014, feria organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, fue presentada en Tilcara. Esta feria permite ofrecer a pequeños productores la posibilidad de mostrar sus bienes con la finalidad que se distribuyan más allá de nuestras fronteras. Es interesante que esto incluya a Tilcara y a la Quebrada de Humahuaca.
http://www.eltribuno.info/jujuy/Multimedios/imgs/419579_620.jpg 
Presentación de la Expojuy 2014 en Tilcara

Etiquetas: , , ,

lunes, junio 09, 2014

Milagro hay uno solo en Jujuy y se llama Gimnasia y Esgrima: sigue en el Nacional B

¡Gimnasia y Esgrima de Jujuy sigue en el Nacional B! Para que esto se cumpliera, debía gnarle a Aldosivi de Mar del Plata y que tanto Almirante Brown como Brown de Adrogué al menos empataran. El Lobo le ganó a Aldosivi 3 a 1 con goles de Callejo. Quiroga y Céliz y, a su vez, Almirante Brown y Brown de Adrogué perdieron ambos por 1 a 0 ante Huracán y Ferro Carril Oeste, respectivamente. El delirio llenó las calles de San Salvador de Jujuy ante la proeza del Lobo. Efectivamente, si hay un milagro en Jujuy, es uno solo y se llama Gimnasia y Esgrima.

Los goles del Lobo

Etiquetas: ,

Muy grave: el Estado de Derecho en serio riesgo en Tilcara

El Estado de Derecho se encuentra en serio riesgo en Tilcara. Un grupo de entre 25 y 30 personas atacó a un patrullero e hirió seriamente a seis policías el sábado pasado entre las 4 y 5 de la mañana. El motivo del ataque, que fue organizado como una emboscada, sería una represalia porque la policía decomisó material robado a casas y hoteles. Esto revela la eistencia de grupos delictivos organizados en Tilcara. Es necesaria la actuación de la Justicia de inmediato en la localidad quebradeña. Si no se pone coto a este tipo de procederes en lo inmediato, en Tilcara no regirá más el Estado de Derecho y estará sometida a los designios de bandas criminales.
http://www.periodicolea.com/noticias/1887_m.jpg 
Uno de los policías heridos

Etiquetas: , ,

viernes, junio 06, 2014

Gran muestra en el Museo Nacional de Bellas Artes dedicada a la pintura andina

El próximo 11 de junio se inaugura una gran muestra dedicada a la temática andina entre 1910 y 1950 en el Museo Nacional de Bellas Artes situado en la Ciudad de Buenos Aires. En la misma, denominada "La Hora Andina", habrá una notoria presencia de artistas que han pasado o vivido por la Quebrada de Humahuaca, como José Antonio Terry, Francisco Ramoneda, Medardo Pantoja, Ernesto Soto Avendaño, Antonio Berni, etc. etc. Se expondrán 120 piezas en total.
http://www.mnba.gob.ar/uploads/exhibiciones/71_10841.edit.jpg 
"Atardeciendo", de Atilio Terragni

Etiquetas: , , , , , , ,

Olmedo alerta sobre una pueblada en La Quiaca

El padre Jesús Olmedo volvió a poner el acento sobre la cuestión social y sobre la corrupción existente tanto en la dirigencia provincial como en la nacional. No descarta alguna movilización que desemboque en una pueblada. 
http://www.periodicolea.com/noticias/1855_m.jpg 
Padre Jesús Olmedo

Etiquetas: , ,

martes, junio 03, 2014

El Lobo necesita de un milagro de la Virgen del Abra de Punta Corral

Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató 1 a 1 con Boca Unidos de visitante. Ahora, para permanecer en el Nacional B, necesita ganarle a Aldosivi de Mar del Plata y esperar que pierdan Almirante Brown y Brown de Adrogué. La permanencia pende de un hilo. Este cuerpo técnico y el plantel de jugadores hizo una campaña muy buena y se merece quedarse en al división.
http://www.pregon.com.ar/uploads/2014/06/1/53341_Foto_01_de_junio_2014_25.jpg 
A ganar o ganar contra Aldosivi y luego a rezar

Etiquetas: ,

El Paso de Jama, con horario invernal

El Paso de Jama ya tiene horario de invierno. Esto es, se cierra por la noche. Del lado argentino, el paso está abierto entre las 8 y las 18 para vehículos menores y entre las 8 y las 20 para vehículos pesados.
http://www.eltribuno.info/jujuy/Multimedios/imgs/413492_620.jpg 
El Paso de Jama en una nevada de las duras

Etiquetas: , ,