sábado, abril 02, 2005

Actos por el 2 de abril en San Salvador de Jujuy

Con motivo de conmemorarse hoy el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Gobierno de la Provincia de Jujuy realizará hoy una serie de actos conmemorativos en el atrio de la Iglesia Catedral que comenzarán a las 9.00 con la concentración de delegaciones e invitados especiales en el lugar.
Las actividades comenzarán a las 9.30 con la recepción de autoridades y ubicación de los mismos y proseguirá con la ceremonia de izamiento de la bandera, Himno Nacional Argentino, invocación religiosa y palabras alusivas a cargo de representantes de distintos sectores. Luego se interpretará la Marcha de las Malvinas.
A las 10.00, los presentes se trasladarán hasta calle San Martín, frente a Casa de Gobierno, para asistir al desfile cívico y militar previsto para la jornada.En horas de la tarde, a las 18.00, personal de la Policía de la Provincia y de la Delegación de la Policía Federal Argentina procederán a arriar la bandera nacional. En barrio Islas Malvinas, en la intersección de calles Vespucio y avenida “10 de Junio”, los vecinos del sector y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizarán un acto conmemorativo que contará con la asistencia de un grupo de veteranos de guerra de Malvinas de Jujuy.
La Dirección de Ceremonial y Protocolo de la municipalidad capitalina informó que el acto protocolar comenzará a las 11.30 y posteriormente se un desfile en el que se recordará “el 23º aniversario de la recuperación transitoria de nuestras Islas Malvinas”, señalaron.
Del desfile participarán delegaciones de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Guerra, delegaciones escolares, instituciones intermedias y representaciones de agrupaciones gauchas, además de invitados especiales de la provincia y el municipio.
Durante la ceremonia se rendirá homenaje especial a los héroes de Malvinas y la municipalidad de San Salvador de Jujuy entregarán diplomas a un grupo de veteranos de la guerra de Malvinas.